lunes, 24 de enero de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR!!!


Vamos a darle la vuelta a laley como un calcetín, para que los no fumadores tengan su espacio libre de humo de tabaco en el ambiente y los fumadores tengamos también el nuestro
Hoy he oído por la radio una serie de afirmaciones escalofriantes y es que me sorprende, parece mentira, con la experiencia en medios que tengo ya, cómo algunos colaboradores de prensa acuden a su puesto privilegiado de opinión sin ninguna preparación. Se espera que los líderes de opinión sean gente con una mínima preparación, pero las tertulias de radio, en ocasiones, no se diferencian en nada de las charletas sobre fútbol de los bares.

Primera expresión escalofriante:
"Ha entrado en vigor la prohibición de fumar en hostelería y no ha pasado nada".
¡Pues claro! ¿Qué esperaban? ¿Disturbios? ¿Quema de contenedores? Los fumadores se han resignado a irse a la calle a fumar y no pasa nada, salvo que sí ha pasado.

Ha pasado que hemos dado, todos, un paso atrás importantísimo en la libertad, y no sólo por el hecho de que ya no sea posible fumar (esto casi carece de importancia), sino por un proceso legislativo tramposo, en el que ha triunfado la mentira.

Fíjense si ha triunfado, que otro tertuliano dice:
"Esta misma prohibición la tienen en Francia, Italia y Portugal..."

Francia: se pueden habilitar espacios para fumar en hostelería, de hasta un 20% del local, sin servicio.

Italia: exactamente lo mismo, salvo que los espacios pueden ser de hasta el 50%.

Portugal... Lo de Portugal clama al cielo. Trinidad Jiménez, en el programa "59 segundos" de Televisión Española lo puso como ejemplo de prohibición total... En Portugal los locales de menos de 100 metros cuadrados pueden decidir si se fuma o no (¿les suena? Sí, el modelo español); los de más superficie prohíben fumar, aunque pueden habilitar un espacio de hasta el 40% del local para fumadores. La prohibición de fumar en los centros de trabajo tampoco es total.

Ha entrado en vigor la prohibición y sí que ha pasado algo, aunque no haya conflictos en la calle, gracias a Dios, aunque no haya habido peleas (reseñables) porque los fumadores, en general, son gente educada y respetuosa. Ha pasado que se ha puesto en marcha un procedimiento de delación anónima, como en los peores tiempos de la dictadura, a través del cual usted puede ser denunciado, saltándose cualquier garantía procesal.

Ha pasado que se ha cercenado la libertad de doce millones de personas, sin necesidad, porque con la habilitación de espacios separados ya se respetaba el derecho de todos, fumadores y no fumadores.

Ha pasado que el poder público ha decidido, en nombre de sus ciudadanos, lo que es mal y buen ejemplo para los menores con una prohibición moral como no sucedía en España desde hace cincuenta años.

Ha pasado que hemos dado un paso atrás, mientras la mayoría de los países de Europa están optando por soluciones intermedias que respetan los derechos de todos.

Nosotros no vamos a tirar la toalla, ni con esta prohibición ni con otras, que vinieron antes y que son igualmente injustas. Estamos dispuestos a darlo todo para revertir la ley, aprovechando la ausencia de consenso político y dando a conocer, claramente, lo que suceda a partir de ahora en España, para que nadie pueda, de nuevo, retorcer la realidad, acomodar la verdad a su interés político, comercial o personal.

Vamos a darle la vuelta a la ley como un calcetín, para que los no fumadores tengan su espacio libre de humo de tabaco en el ambiente y los fumadores tengamos también el nuestro. Y lo vamos a hacer gracias a vuestro apoyo.
¿Os sumáis?

1 comentario:

  1. y(o) estoy de acuerd(o) en que son los dueños de los bares l(o)s que deberían decidir si se fuma o si no se fuma. Pero tant(o) tú como todos los fumad(o)res, deberías de admitir que con esta medida vais a fumar men(o)s, algo que os j(o)da o no es mejor para vuestra salud.
    Personalmente te dig(o): DEJA DE FUMAR DE UNA PUTA VEZ. Por ti, por tu bolsill(o), por tu salud y por l(o)s demás.

    ResponderEliminar